Caja Rural y Dulce Nombre de Jesús firman un convenio por las ‘Cenas Solidarias’

La Fundación Caja Rural de Jaén, dentro de la convocatoria de ayudas “La Rural Comparte”, que  promueve la participación activa del voluntariado como expresión de la lucha de la población contra desigualdades sociales y situaciones de exclusión, ha suscrito, por segundo año consecutivo, un convenio de colaboración con la Real Cofradía del Dulce Nombre de Jesús y Santa Caridad.

En el marco de este convenio se va a desarrollar el proyecto dirigido a la coordinación para el ofrecimiento de las cenas a todos los emigrantes que recibe Alcalá la Real durante la campaña de la aceituna.

La Cofradía ha participado en varias ocasiones para colaborar con Cáritas, tanto en recogidas de alimentos básicos como en la propia acción de personas colaborando en ofrecer la comida por las noches. Entre otras, las actividades desarrolladas por la Cofradía durante los últimos años han sido las Chocolatadas Solidarias realizadas durante Navidad, para recoger comida para los más desfavorecidos, recogidas de comida durante Cuaresma y los cultos a sus titulares Jesús Nazareno y la Virgen del Rosario o entregas de cestas de navidad a diferentes familias durante la campaña navideña.

 

 

 

 

 

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s