Propuestas del PP para el próximo pleno

El portavoz popular y diputado Marino Aguilera ha presentado ante la puerta del Ayuntamiento alcalaíno las propuestas que en materia de fiscalidad ha aportado el Partido Popular en la comisión informativa de Hacienda, de cara a su debate en el pleno del próximo martes en el que se aprobará la revisión de las ordenanzas municipales sobre impuestos, tasas y precios públicos municipales.

Aguilera ha explicado que “las medidas persiguen beneficiar a tres colectivos muy concretos como son los autónomos y emprendedores, las familias numerosas de renta media y baja y por último el colectivo de personas con discapacidad, si bien hay otras que afectan de forma general a todos los vecinos del municipio”.

Entre las medidas más destacadas, el Partido Popular propone aumentar la bonificación del IBI hasta el 40% para las familias numerosas según valor catastral de la vivienda, quienes también tendrían una bonificación del 30% en el impuesto para vehículos o sello del coche (según renta). También ha solicitado ampliar la bonificación del 95% del IBI existente para naves del Llano Mazuelos que desarrollen una actividad de especial interés social al resto de polígonos, así como la bonificación del impuesto para vehículos para la adquisición de vehículos industriales.

Para las personas con discapacidad, los populares han solicitado el uso gratuito del aparcamiento subterráneo y la bonificación del 95% del impuesto sobre construcciones para la adaptación y accesibilidad de viviendas.

Asimismo el PP ha dado a conocer la moción que se debatirá en el Pleno del martes sobre la necesidad de adecuar los centros educativos alcalaínos a los discapacitados, “un colectivo que encuentra verdaderas dificultades para poder cursar estudios en determinados centros ante la inexistencia de elementos que los hagan accesible a personas con movilidad reducida”.

Sobre el hecho de que la convocatoria de prensa tuviese lugar al aire libre, Marino Aguilera detalló que el alcalde no le había autorizado el uso de la sala de prensa del Ayuntamiento a pesar de estar en ese momento vacía, lo que entiende como “un nuevo gesto autoritario de Carlos Hinojosa. Si estamos trabajando esta mañana en el Ayuntamiento y aquí hay una sala de prensa no tiene sentido que nos tengamos que desplazar a la sede ni que nos ofrezcan otras dependencias. Si el equipo de gobierno la usa para presentar sus iniciativas la oposición también tiene ese derecho” ha precisado.

Anuncios

Un comentario en “Propuestas del PP para el próximo pleno

  1. Emilio Serrano Palazón

    Me parece muy interesante las propuestas de Marino Aguilera (aunque no comparto la política del PP) en el tema de la fiscalidad y he de suponer que el Ayuntamiento lo debe de tener en cuenta.
    Hay ciertos detalles en la vida política que cada día que pasa me doy más cuenta y es la gran diferencia que existe entre los llamados políticos de 1ª y los políticos de 2ª clase dentro de un mismo partido.

    Me gusta

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

w

Conectando a %s