Resumen Pleno febrero

El pleno de febrero invitó al salón de celebraciones a un cronómetro que, apartir de ahora, se encargará de que los concejales no sobrepasen los 5 minutos en su primera intervención ni 3 en la segunda. El primero en estrenar esta cuenta atrás ha sido el concejal socialista José López.

Tras aprobar un reconocimiento extrajudicial de crédito por valor de 74.507 euros para el pago de facturas de 2015, el pleno debatió el pliego de cláusulas para la limpieza de edificios municipales por valor de 493.500€.  IU, que votó en contra,  propuso municipalizar el servicio al tiempo que criticó que haya trabajadoras que sólo ganan 3€ por hora. El PP, se abstuvo y solicitó que se premiara la certificación de calidad de las empresas y la oferta económica.

El ambiente se caldeó con las mociones. IU presentó en octubre una moción sobre las Marchas de la Dignidad que no entró en el orden del día correspondiente y que por llegar 4 meses después al pleno, su portavoz decidió no defender.

La otra moción, del Partido Popular, exigía a la Junta de Andalucía el pago que adeuda al Ayuntamiento de casi un millón y medio de euros, por no actualizar la PATRICA o participación de los municipios en los tributos de la comunidad. Como cada sesión ordinaria, la de febrero concluyó con el turno de ruegos y preguntas.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s