PP: “Los responsables del cierre de Urgencias no pueden colgarse ahora la medalla de su apertura”

Tras anunciarse la apertura de las Urgencias del CHARE para el mes de abril, el Partido Popular ha querido valorar dicho anuncio, argumentando, que si ahora se abre, es porque el PSOE ha perdido su mayoría en el Parlamento Andaluz.

Otra de las claves que motivaría la apertura, según el PP, es la inminente celebración del juicio de APAHLA contra la Junta de Andalucía por la situación que viven desde hace ya 6 años, cuando aprobaron su plaza por oposición pero aún no la han ocupado. No obstante, la razón que más pesa para los populares, es que Susana Díaz “gobierna en minoría y ha tenido que ceder ante una oposición que le ha obligado a dotar presupuestariamente su apertura, en cumplimiento de la tercera Proposición No de Ley presentada por el PP el pasado verano y aprobada por unanimidad”.

El portavoz del PP en el Ayto, que critica que ni Antonio Ávila, ni Elena Víboras o Felipe López hayan hecho nada como Consejeros en la Junta, ha recordado “que el PSOE no ha ahorrado en falsos anuncios de apertura cada vez que llegaban unas elecciones”. Marino Aguilera mantiene, que el hecho de que se abran ahora las Urgencias y el área de Hospitalización, no exime al PSOE de dar explicaciones por estos años de retraso. Y pregunta por qué la Junta ha seguido construyendo hospitales en lugar de finalizar el alcalaíno; por qué el gobierno de Susana Díaz no contesta al Defensor del Pueblo; o por qué éste CHARE ha tardado más en abrirse que en ser construido.

En el PP aseguran que, como oposición, han utilizado todos los recursos que la ley pone a su disposición. Así, desde 2012, han presentado “dos mociones en el Ayuntamiento, una en Diputación, tres Proposiciones No de Ley en el Parlamento Andaluz; una campaña en la que se recogieron más de 6.500 firmas; han llevado el caso al Defensor del Pueblo y se han formulado multitud de preguntas e interpelaciones parlamentarias a los Consejeros de Salud de la Junta”.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s