El pleno de mañana debatirá la creación de un Aula de Convivencia Municipal

El Partido Popular propondrá mañana en el pleno alcalaíno, la creación de un Aula de Convivencia Municipal para atender tanto a alumnado con problemas de convivencia expulsado de su centro educativo, como a jóvenes con problemas de integración.

Antes de registrar esta moción en el ayuntamiento alcalaíno para su debate en pleno, los populares presentaron su propuesta a la comunidad educativa del municipio, el pasado 6 de octubre. El portavoz del PP en el Ayuntamiento de Alcalá la Real, Marino Aguilera, ha explicado que “la propuesta figura dentro del programa electoral del Partido Popular y que es una demanda formulada desde la comunidad educativa al Ayuntamiento desde hace tiempo, que no ha movido ficha, y que ya está en funcionamiento en otros municipios andaluces”.

Los populares, propondrán que sea el Consejo Escolar Municipal quien se encargue de darle forma a este Aula que podría ubicarse en el Edificio Joven. A Aguilera -docente en el IES Antonio de Mendoza- le gustaría que la moción saliera adelante, pues “la experiencia nos dice que la mayoría de jóvenes problemáticos acaban engrosando el fracaso escolar y convirtiéndose con el paso de los años en adultos con problemas de exclusión e incluso de adicciones. Creemos que una intervención a tiempo podría resolver muchos de estos casos y suponer un beneficio para la sociedad”.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s