El Partido Popular propondrá mañana en el pleno alcalaíno, la creación de un Aula de Convivencia Municipal para atender tanto a alumnado con problemas de convivencia expulsado de su centro educativo, como a jóvenes con problemas de integración.
Antes de registrar esta moción en el ayuntamiento alcalaíno para su debate en pleno, los populares presentaron su propuesta a la comunidad educativa del municipio, el pasado 6 de octubre. El portavoz del PP en el Ayuntamiento de Alcalá la Real, Marino Aguilera, ha explicado que “la propuesta figura dentro del programa electoral del Partido Popular y que es una demanda formulada desde la comunidad educativa al Ayuntamiento desde hace tiempo, que no ha movido ficha, y que ya está en funcionamiento en otros municipios andaluces”.
Los populares, propondrán que sea el Consejo Escolar Municipal quien se encargue de darle forma a este Aula que podría ubicarse en el Edificio Joven. A Aguilera -docente en el IES Antonio de Mendoza- le gustaría que la moción saliera adelante, pues “la experiencia nos dice que la mayoría de jóvenes problemáticos acaban engrosando el fracaso escolar y convirtiéndose con el paso de los años en adultos con problemas de exclusión e incluso de adicciones. Creemos que una intervención a tiempo podría resolver muchos de estos casos y suponer un beneficio para la sociedad”.