El PP presenta una moción sobre la financiación de Etnosur

El PP considera una barbaridad el coste de Etnosur y critica que un festival que el año pasado alcanzó los 451.000 euros se gestione desde un contrato de producción de sólo 33.800 euros. Por este motivo presenta una moción en el pleno de este jueves, solicitando un cambio del modelo de gestión y el establecimiento de un precio público de 10 euros para acceder a los conciertos del recinto ferial, para contribuir a la financiación del festival.

“Además -añade- no entendemos por qué si la empresa Sokolo se hace con la producción luego aparecen facturas por este mismo concepto y bastante cuantiosas, y lo mismo podría decirse de la coordinación, que debería realizarla la empresa porque está en el contrato y sin embargo el ayuntamiento factura por otro lado este servicio”.

El Partido Popular apuesta por un contrato único al que puedan optar las empresas que lo deseen y que recoja todo el gasto de Etnosur. El portavoz del PP, Marino Aguilera, sostiene que “en las 20 ediciones del festival siempre se ha acabado pagando más de lo presupuestado, lo que evidencia que la cifra presupuestada por el equipo de gobierno del PSOE no es más que una farsa para esconder un derroche continuado y poco transparente”.

Respecto a la propuesta de cobrar un bajo precio por acceder al recinto de conciertos, el PP sostiene que dado que es el Ayuntamiento quien paga cerca del 80% de Etnosur, esto ayudaría a la financiación del festival.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s