Novedades de la Semana Santa 2017

La sala de prensa del Ayuntamiento ha acogido la presentación del Programa oficial de Semana Santa, que este año presenta novedades. El concejal de Patrimonio, Juan Ángel Pérez ha reconocido que había especial interés en “hacer visible” esta última edición.

El archivero de la Unión Local de Cofradías, Raúl López, ha desvelado los detalles de este programa que ha coordinado junto con Domingo Murcia y Paco Martín.

La publicación incluye los cultos, itinerarios de las distintas cofradías, los estrenos y novedades de este año y un apartado especial dedicado a las Vírgenes dolorosas de Alcalá y algunas de sus aldeas.

Del programa, en cuya edición colabora el Ayuntamiento, se han editado 3.600 ejemplares que se distribuyen entre las cofradías, la concejalía de Turismo y la Biblioteca. A su vez, se han editado 1.000 programas de mano que se distribuyen en Palacio Abacial, Ayuntamiento y Biblioteca.

El concejal de Patrimonio ha adelantado que este año el Ayuntamiento colaborará también con la iniciativa de embellecimiento y ornamentación de las calles. Por un lado, Tribuna contará con una nueva estructura, entoldado y faldones de terciopelo.

Mientras que banderolas y pendones colgarán de las fachadas del Ayuntamiento, las Casas de Enfrente, Palacio Abacial y el Convento de las Dominicas. El Paseo de los Álamos lucirá este 2017 las banderolas de promoción turística.

Respecto a las novedades cofrades, destaca el cambio de itinerario del Resucitado que subirá hasta Consolación desde su iglesia de El Salvador.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s