El PP reclama especialistas en las Urgencias del CHARE

El Partido Popular solicitará en el pleno de este jueves, un médico internista y un radiólogo de guardia localizada para el servicio de Urgencias del CHARE, que ya cuenta con estos servicio en horario de mañana pero no así por las tardes y fines de semana.

La iniciativa se basa “en las consultas que desde el PP hemos realizado a varios profesionales médicos del CHARE tras la puesta en funcionamiento de las urgencias hace un año, a lo que hay que añadir testimonios de vecinos de Alcalá que en este año han sido atendidos en este hospital ”.

El portavoz municipal, Marino Aguilera, detalla que “tanto el radiólogo como el médico internista están presentes en el hospital pero con un horario limitado, generalmente de mañana y de lunes a viernes, por lo que las tardes, noches, fines de semana y festivos las urgencias que se den no pueden ser correctamente diagnosticadas y tratadas si requieren un TAC o una ecografía, puesto que es el radiólogo el que las valora”, explica.
Los populares sostienen que “esto supone que muchos pacientes tienen que ser derivados a Granada o bien se tienen que marchar a su casa en espera del día en que haya radiólogo o internista”, por lo que se preguntan “¿de qué nos sirven modernos equipos de radiodiagnóstico si no hay nadie que valore las pruebas?”.

El PP fundamenta su petición en el agravio comparativo que supone esta carencia con respecto a otros Chares andaluces, como el de Puente Genil o el de la Sierra en Puente Génave, que sí cuentan con estas especialidades en el área de urgencias.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

w

Conectando a %s