Alcalá participa en un proyecto internacional sobre especies exóticas invasoras

Este 1 y 2 de octubre, Tarragona ha acogido el Seminario Final del Proyecto Europeo Arco Latino sobre especies exóticas invasoras. Un encuentro al que han asistido el concejal de Agricultura y Medio Ambiente de Alcalá la Real, Cristóbal Cano, y el técnico de Medio Ambiente, Luis Pedrajas. El objetivo del Proyecto ‘Lucha contra especies exóticas invasoras en las entidades locales’ es trabajar en común en actividades de prevención, erradicación y sensibilización de la población, fundamentales para luchar contra la amenaza de las especies exóticas invasoras.

​Según Cano, “nuestra obligación es dejar un buen legado natural y medioambiental a la generaciones venideras y para ello, la educación desde las edades más tempranas tiene en Alcalá la Real una especial relevancia y es parte fundamental de la línea de trabajo transversal que afrontamos desde el equipo de gobierno”.

​A finales de marzo, se inauguraba en Alcalá el Centro de Rescate de Anfibios y Reptiles y Aula de Interpretación de Especies Invasoras, un centro único por sus características de gestión municipal en Andalucía. Un mes después, en abril, la ciudad celebró una reunión de lanzamiento del proyecto con un encuentro y visita de buenas prácticas en el municipio alcalaíno. A partir de ahí, se han llevado a cabo otras actuaciones como un estudio inicial de la situación de Especies Exóticas Invasoras en los territorios socios del proyecto; una jornada para gestores locales sobre Especies Exóticas Invasoras

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s