El PP pide a la Junta que pague sus deudas con Alcalá

La sede del PP alcalaíno ha recibido este lunes la visita de su presidente provincial y diputado nacional por Jaén, José Enrique Fernández de Moya, que ha defendido que Mariano ‪‎Rajoy‬ “ha sido el presidente más ‘municipalista’ de la historia de la democracia. A pesar de la situación económica que ha vivido España, el Gobierno del PP ha destinado 37,6 millones de euros más de la ‪‎PIE‬ a toda la provincia; se han puesto al servicio de diputaciones y ayuntamientos una mayor financiación local y un balón de oxígeno para mejorar su liquidez”.

En este sentido, Fernández de Moya ha manifestado que el Plan de Pago a Proveedores “ha destinado 334 millones de euros a la provincia siendo el mayor plan de empleo, el Fondo de Sentencias Judiciales o el Programa de Fomento de Empleo Agrario que ha traído a la provincia 18,9 millones de euros anuales, un total de 76 millones de euros durante toda la legislatura”.

En contraste, subraya que ‪Susana Díaz‬ “no haya cumplido con el incremento de la ‪‬ participación en los tributos de la comunidad (PATRICA), de 60 millones de euros cada año y no sólo no ha sido así, sino que la presidenta de la Junta ha recortado y ha asfixiado a los ayuntamientos de Andalucía”. Fernández de Moya sostiene que en la provincia de Jaén “han dejado de venir 46,1 millones de euros de los que cerca de 1,5 millones de euros corresponden al municipio de Alcalá la Real mientras que el Gobierno del PP ha incrementado 430.966 euros más de la PIE desde 2012”. El PP local, presentará una moción al respecto en el pleno de este jueves, para reclamar los 1’48 millones de euros que le corresponden a Alcalá.

Siguiendo con los incumplimientos de la Junta, los populares han recordado que ya ha pasado el 31 de enero y las urgencias del CHARE siguen cerradas. “El PP presentó una PNL que fue aprobada por unanimidad y fijaba la fecha del 31 de enero para su apertura definitiva pero finalmente, se ha vuelto a incumplir. El PSOE está estirando el chicle hasta el mes de junio o julio y nos parece totalmente excesivo”, manifiesta el portavoz del PP alcalaíno, Marino Aguilera.

Los dirigentes populares anuncian que si no tienen noticias en este mes de febrero sobre la apertura total del CHARE alcalaíno, exigirán la comparecencia urgente del Consejero de Sanidad, pues no sólo está perdiendo Alcalá, ya que “mientras la Junta decide abrir al 100% el hospital, hay 30 profesionales que están esperando ocupar su plaza”.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

w

Conectando a %s