No se ampliará el horario de las salas de estudio

El Partido Popular ha solicitado al pleno, mediante una moción, ampliar el horario de las salas de estudio públicas así como los días de apertura en época de exámenes. Una petición que ha contado con el voto favorable de Izquierda Unida y la negativa del grupo socialista.

La popular, Mercedes Sánchez, que ha defendido la propuesta, asegura que “el acceso a espacios para el estudio y la formación ha de ser una prioridad en cualquier sociedad avanzada que apueste por una juventud más y mejor formada. El Partido Popular es consciente de la demanda que muchos estudiantes de diferentes niveles educativos manifiestan en relación a los horarios de apertura de las salas de estudio de la Biblioteca Municipal y del Edificio Joven, horarios que no satisfacen las necesidades del estudiantado alcalaíno, especialmente en las épocas de preparación de exámenes”.

A pesar de contar con el voto favorable del grupo de Izquierda Unida, la moción no prosperó porque el PSOE no considera esta demanda real, como argumentó el concejal de Juventud, Juan Francisco Martínez, quien, además, puso en duda que las 500 firmas que adjuntaba el grupo popular a favor de la ampliación de horarios, fuesen de estudiantes alcalaínos.

El PP mostró su sorpresa ante este rechazo del PSOE apoyándose en que la propuesta aparece tanto en el programa electoral del PP como en el del PSOE, “por lo que es más que evidente que la necesidad existe cuando ambos partidos hemos coincidido en ello”.

 

 

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s