La oposición ha vuelto a pedir el cese del coordinador de emergencias mediante un pleno. En esta ocasión ha sido IU quien lo ha hecho, a través de una moción en la que también ha solicitado al equipo de gobierno un aumento de la plantilla de bomberos.
El Partido Popular, que también en su día presentó una moción similar, ha sumado sus votos a los de Izquierda Unida haciéndose eco a su vez del expediente abierto a un bombero que tuvo que llevar a su madre de urgencia a un hospital de Granada.
Por su parte, la portavoz socialista y edil del área, Cecilia Alameda, asegura haber mantenido varias reuniones con los bomberos, al tiempo que sostiene que el aumento de la plantilla es ilegal. Respecto a la destitución del coordinador de emergencias, la portavoz socialista sale en su defensa, recordando que existe una sentencia judicial favorable al mismo y que tampoco hay hechos objetivos para pedir su cese. La oposición entiende, sin embargo, que no hay nada más objetivo que que el 80% de la plantilla quiera marcharse.