Pleno septiembre-Biblioteca Mures

El punto más acalorado del último pleno, fue el referente a la solicitud por parte de la ELA de Mures para que el Ayuntamiento alcalaíno le transfiera la competencia en materia de bibliotecas. Dicha competencia, la tiene -desde su creación en 2007- el consistorio alcalaíno, sin embargo, la gestión y financiación de la misma corre a cargo de la Entidad Local Autónoma de Mures.

Financiar la biblioteca mureña le está costando a la ELA 9.600€ al año, un 8% de su presupuesto general, según el PP, que se muestra a favor de que dicha competencia sea transferida a la entidad local autónoma de Mures o bien que Alcalá se haga cargo de su financiación.

La biblioteca, surgió en 2007 durante el mandato del socialista Miguel Villegas y hasta la llegada de IU al poder en Mures no ha habido iniciativa alguna por reglar la competencia. Alcalá le devuelve la pelota para que sea la propia ELA quien decida el futuro de la única biblioteca de las aldeas alcalaínas.

PP e IU votaron a favor de que la competencia sea transferida a la ELA de Mures pero la petición fue rechazada por el grupo socialista que considera que es la propia entidad quien debe decidir si seguir prestando o no el servicio de biblioteca.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s