Quejas por la falta de pediatras

El insuficiente número de pediatras en los centros de salud alcalaínos ha provocado la unión de un grupo de madres dispuestas a poner fin a este problema. El grupo, que persigue que se preste una atención pediátrica acorde a la población de niños con la que cuenta actualmente Alcalá, ha mantenido un encuentro con representantes de Ciudadanos en el municipio.

El malestar cunde entre los padres y en consecuencia en las redes sociales, donde el propio alcalde ha colgado varios mensajes al respecto, llegando a ofrecer un puesto de pediatra en el centro de salud y argumentando a su vez que no hay profesionales de esta especialidad en paro. En el mismo sentido se ha manifestado la delegada de Salud en Jaén, Teresa Vega. Este cruce de mensajes en facebook ha recibido la crítica de los afectados.

Por su parte, el PP, que viene denunciando estas deficiencias desde el año pasado, califica de insuficiente que sólo exista una pediatra a jornada completa y otra a media jornada a día de hoy para atender a unos 4.000 niños, cuando el cupo previsto es de 4 plazas.

Las familias, que no descartan movilizaciones, volverán a reunirse próximamente y han creado una pagina en facebook (Pediatras en Alcalá la Real Ya) para mantenerse informados.

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s