El PP pide que se reactive el PEPRI para revitalizar el casco histórico

El Partido Popular pone el foco en el casco histórico alcalaíno y pide al Ayuntamiento que reactive el Plan de Reforma Interior del Casco Histórico (PEPRI), para frenar su deterioro. El Plan, que recoge unas ochenta medidas de distinto calado para revitalizar el casco histórico, se impulsó con el gobierno de Elena Víboras en 2008 pero se frenó en 2011.

El portavoz municipal Marino Aguilera, ha explicado que van a solicitar que la competencia en materia de licencias de obras pase directamente al Ayuntamiento “sin necesidad de tener que recibir la autorización de la Consejería de Cultura de la Junta de Andalucía, trámite que actualmente está provocando demoras considerables en la resolución de licencias que llegan a superar el año”.

Desde el PP califican de “inversión perdida y mala gestión del dinero público” el hecho de que el gobierno de Elena Víboras entregase 50.000€ al estudio de arquitectura contratado para la elaboración del Plan” a los que habría que sumar otros 50.000€ que el Ayuntamiento se comprometió a pagar una vez aprobado el PEPRI. Un plan, apuntan los populares, que “Jaén, Úbeda o Baeza aprobaron hace casi treinta años, y que en Alcalá no puede demorarse más”.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s