Día Nacional de la Epilepsia

El 24 de mayo es el Día Nacional de la Epilepsia y con el objetivo de dar a conocer a la población esta enfermedad, la Asociación Española de Afectados por la Epilepsia Grave (APEMSI), ha instalado una mesa informativa en el Hospital de Alta Resolución.

La epilepsia es una enfermedad cerebral crónica que afecta a personas de todo el mundo y se caracteriza por convulsiones recurrentes. Las características de los ataques son variables y dependen de la zona del cerebro en la que empieza el trastorno, así como de su propagación. Pueden producirse síntomas transitorios, como ausencias o pérdidas de conocimiento, y trastornos del movimiento, de los sentidos (en particular la visión, la audición y el gusto), del humor o de otras funciones cognitiva. Las personas con convulsiones tienden a padecer más problemas físicos y mayores tasas de trastornos psicosociales, incluidas la ansiedad y la depresión. Asimismo, el riesgo de muerte prematura en las personas epilépticas es tres veces mayor que el de la población general.

Para el enfermo y su entorno, APEMSI es un punto de apoyo muy importante. Volcado con esta asociación, Francisco, que tiene un hijo con epilepsia, ha publicado un libro de poemas para recaudar fondos.  

Según apunta la Organización Mundial de la Salud (OMS), en la actualidad, unos 50 millones de personas de todo el mundo padecen esta enfermedadCada año se diagnostican cerca de 2,5 millones de casos de epilepsia.

 

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s