Fernández de Moya defiende la gestión de Rajoy con la provincia de Jaén

El Partido Popular ha recibido la visita de su presidente provincial y diputado nacional, José Enrique Fernández de Moya, que ha defendido la gestión del gobierno presidido por Mariano Rajoy, especialmente en materia de agricultura. “Hemos firmado el convenio de valorización del aceite; hemos conseguido el almacenamiento privado en tiempo récord; hemos rebajado las peonadas de 35 a 20 cuando ha habido difíciles campañas de aceituna; hemos rebajado los módulos del IRPF para agricultores de 0,26% al 0,09%, lo que se ha traducido en un ahorro de 50 millones de euros en toda la provincia. Por otra parte, hemos aumentado los fondos del PROFEA en un 3,7% llegando 76 millones de euros a la provincia en toda la legislatura y hemos prohibido las aceiteras rellenables”.

Fernández de Moya ha recalcado que con la negociación de la PAC, el PP ha evitado pérdidas millonarias a la provincia de Jaén, sosteniendo que “si hubiese salido adelante la propuesta del PSOE, los jiennenses hubiesen perdido 200 millones de euros anuales, es decir, con la tarifa plana defendida por los socialistas, la provincia hubiese experimentado pérdidas durante los seis años correspondientes al marco comunitario 2014 – 2020 de un total de 1.200 millones de euros”. Y subraya que “el Partido Popular ha evitado la ayuda lineal por hectárea defendida por el PSOE que hubiese sido el rejón de muerte para el olivar jiennense”.

El diputado popular ha sido crítico con el secretario general del Partido Socialista, Pedro Sánchez, que ha estado esta semana en Jaén, al tiempo que ha aclarado que “el Plan Activa Jaén nunca ha existido. Era la suma de inversiones que venían del Estado, la Junta de Andalucía, Diputación provincial y el Ayuntamiento de Jaén”.

Asimismo, ha hecho referencia a los fondos de Desarrollo Rural correspondientes al marco comunitario 2007 – 2013 ya que “se perdieron 1.200 millones de euros porque la Junta de Andalucía no tuvo capacidad de ejecutarlos” e insta a Susana Díaz y al PSOE de Jaén a que expliquen “dónde están los 1.200 millones de euros que tendrían que haberse ejecutado en toda Andalucía, fondos que hubiesen traído a la provincia de Jaén una importante cuantía y que además, se hubiesen traducido en la generación de jornales, empleo, incorporación de la mujer al mercado laboral e incluso, muchos jóvenes no se tendrían que haber ido de nuestra tierra por no tener trabajo”.

El diputado popular señala que “mientras la izquierda española tiene sus modelos en Venezuela o Grecia, el PP mira al corazón de Europa. El objetivo del Presidente Rajoy para los próximos años es seguir creciendo económicamente y en consecuencia, continuar generando más empleo”.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s